El gigante estadounidense Tyson Food, una de las mayores empresas cárnicas del mundo, exigirá a sus trabajadores de oficinas en Estados Unidos completar la pauta de vacunación contra Covid-19 para el próximo 1 de octubre y antes del próximo 1 de noviembre para el resto de la plantilla, que en total ronda los 120,000 efectivos en el país, según ha comunicado la compañía.

La multinacional destacó que casi la mitad de su fuerza laboral en Estados Unidos ya ha sido vacunada, subrayando que las tasas de infección por coronavirus entre los miembros de la plantilla siguen siendo bajas. No obstante, la empresas tendrá en cuenta excepciones por motivos médicos o religiosos a la vacunación.

Asimismo, para apoyar los esfuerzos para vacunar completamente a todos los miembros del equipo, la compañía también proporcionará una prima de 200 dólares a sus empleados de primera línea.

Claudia Coplein, directora médica de Tyson Foods, indicó que la vacunación contra la Covid-19 es el método más eficaz para proteger a los miembros de la plantilla, sus familias y sus comunidades.

"Con el rápido aumento de los casos de variantes contagiosas y peligrosas de Covid-19 que conducen a tasas crecientes de enfermedades graves y hospitalización entre la población no vacunada de EU, este es el momento adecuado para dar el siguiente paso para garantizar una fuerza laboral completamente vacunada", añadió.