Twitter Inc se asociará con Associated Press (AP) y Reuters para proporcionar más rápidamente información creíble en el sitio de redes sociales como parte de un esfuerzo para combatir la difusión de información errónea, dijo el lunes.

Al igual que otras compañías de redes sociales, la firma con sede en San Francisco ha estado bajo presión para eliminar información engañosa o falsa en su sitio. A inicios de este año, Twitter lanzó un programa llamado Birdwatch, pidiendo a sus usuarios que ayuden a identificar y verificar los tuits engañosos.

Twitter dijo que colaborará con las agencias durante las noticias de última hora de última hora para agregar un contexto preciso, que podría aparecer en varios lugares de Twitter, como una etiqueta adjunta a los tuits sobre el evento o como un "Momento", que selecciona información sobre temas de tendencia en la red social.

Las asociaciones marcan la primera vez que Twitter colaborará formalmente con organizaciones de noticias para subir información precisa en su sitio, dijo un portavoz de Twitter.

El portavoz agregó que Twitter trabajará por separado con AP y Reuters, una división de la compañía de servicios de información Thomson Reuters Corp, y las agencias de noticias no interactuarán entre sí.

"La confianza, la precisión y la imparcialidad están en el corazón de lo que hace Reuters todos los días... esos valores también impulsan nuestro compromiso de detener la propagación de información errónea", dijo en un comunicado Hazel Baker, jefa global de contenido generado por usuarios UGC (por si sigla en inglés) de Reuters.

Tom Januszewski, vicepresidente de desarrollo comercial global de AP, afirmó que "estamos particularmente entusiasmados con aprovechar la escala y la velocidad de AP para agregar contexto a las conversaciones en línea, que pueden beneficiarse de un fácil acceso a los hechos".

kg