Mauricio Quintanilla Hernández, Vicepresidente de grupo TUM, indicó que la industria del transporte de carga determina en gran medida el flujo económico del país, por lo que los actores de la misma, deben trabajar en distintos aspectos para esta pueda seguir creciendo.

Quintanilla Hernández aseguró que el transporte es una actividad fundamental para generar empleos y equilibrio social, así como un factor importante de productividad, competitividad y crecimiento económico nacional.

Somos un segmento importante que se liga a las cadenas de suministro de diversas industrias clave. La industria automotriz por ejemplo, ha mostrado un fuerte crecimiento, beneficiando directamente a los transportistas y en las ventas y actividades del sector manufacturero de México, por lo que es un negocio redondo que nutre desde diversos puntos , comentó Mauricio Quintanilla.

Comentó, que el autotransporte de carga es el principal modo de transportación en México, y que de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el 80% de las mercancías en el país se movilizan por carretera, lo que se traduce en 2.5 millones de empleos y una aportación del 4.8% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB).

Según la SCT, al cierre de noviembre de 2016 en México circulaban alrededor de 860 mil unidades de carga en un amplio sistema de infraestructura de conectividad terrestre, por ello nuestra industria es una herramienta fundamental para la economía nacional , aseveró.

Por último, dijo que la industria cuenta con muchos otros beneficios, ya que el arrendamiento permite que los dueños de empresas y transportistas estén más preparados para situaciones y cambios en el país, como lo fue el reciente incremento al precio en los combustibles.