Los trabajadores de la industria de la radio y la televisión solicitaron un incremento salarial de 10%, como punto de partida de la negociación contractual que inició este día.

En el marco de la instalación de la Comisión Revisora del Contrato Ley de la Industria de Radio y Televisión en su aspecto salarial, el secretario general del STIRT, Ricardo Acedo Samaniego, aseguró que un incremento salarial es necesario, toda vez que a 53% de los trabajadores no les alcanza su ingreso para cubrir sus necesidades básicas.

No estamos dispuestos a salir de este proceso negociador con el mismo papel de víctimas de las crisis de las económicas y de los ajustes estabilizadores de la economía como ha sucedido en las últimas décadas , expuso el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT).

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Edgar Pereda Gómez, aseguró que en el proceso de revisión, la cámara mantendrá una posición flexible ante los trabajadores como lo ha hecho año con año, con el propósito de mantener su nivel de vida y también para promover el sano crecimiento de la industria de la radiodifusión.

Este ejercicio de revisión salarial se presenta en un escenario en donde empleados y empleadores hemos sido afectados por la actual situación económica del mundo , aseguró.

Sin embargo, dijo, ante las adversidades económicas, los industriales de la radio y la televisión deben continuar la operación de las estaciones bajo las mejores condiciones laborables posibles y así intentar recuperar el nivel económico de las familias de los trabajadores de la industria y reactivar el dinamismo de las empresas.

Una empresa privada justifica su actuación no solo por la capacidad de generar utilidades sino por fortalecer y dignificar el trabajo de sus empleados. Somos un binomio que funciona porque nos complementaos, trabajadores y empresarios unidos debemos aportar nuestro esfuerzo , añadió.