Toyota Motor Sales de México prevé concluir 2017 como el mejor año para la marca en el país con ventas por 105,000 unidades y tres nuevos lanzamientos para el primer semestre de 2018 en el mercado mexicano.

El director de Operaciones de la automotriz japonesa, Guillermo Díaz, dijo que pese a los eventos que sorprendieron a México, tanto políticos como económicos y sociales, para Toyota no fue la excepción.

Pese a ello, “logramos atravesar un camino lleno de retos y también de logros, después de haber colocado 92,055 unidades de enero a noviembre pasado, es decir, un crecimiento de 2.2% respecto a igual periodo del año anterior".

Así, la armadora japonesa mantiene la cuarta posición en cuanto a participación de mercado con 6.7%, luego de colocar 9,406 vehículos en noviembre pasado, cifra 19% arriba de su expectativa mensual.

Durante una reunión de prensa, el directivo señaló que en las ventas de la marca destacaron las ventas de Hilux con 16,201 unidades vendidas, Yaris sedán con 13,911; Avanza con 10,943; Corolla con 9,312 unidades y Hiace con casi 8,000 unidades vendidas en los 11 primeros meses de 2017, vehículos que hoy en día representan 63% de las ventas de la marca en México.

Para el próximo año, el directivo anunció que durante el primer semestre tendrán lanzamientos como sus híbridos Prius C, así como nuevas versiones de Yaris.