Total, compañía francesa de energéticos, anunció una alianza con el fabricante de automóviles deportivos de lujo, Aston Martin y la escudería Aston Martin Racing.

La también propietaria de la marca de lubricantes automotrices expuso en un comunicado que se trata de un acuerdo de colaboración global en donde como socio energético de Aston Martin, Total le abastecerá sus productos y estará presente en el uniforme oficial de Aston Martin Racing durante 2016 y 2017.

NOTICIA: Moody's rebaja calificaciones de Total, Chevron y Shell

Como parte del acuerdo, Total apoyará a Aston Martin Racing como socio técnico y proveedor oficial de lubricantes en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC, por sus siglas en inglés).

El director general de la división de Automotores de Total Lubricantes, Pierre Duhot, dijo que más de 250 investigadores trabajan para desarrollar combustibles y lubricantes de alta gama.

NOTICIA: Petrolera Total anuncia compra de crudo a Irán

Estamos orgullosos de colaborar de manera cercana con Aston Martin y contribuir a sus éxitos en competencias. Tener la pasión y superar las limitaciones técnicas es algo que compartimos con una marca tan legendaria como Aston Martin. Nos complace poder brindarle nuestros productos, además del apoyo y conocimiento a Aston Martin Racing .

El vicepresidente y jefe de Operaciones Especiales de Aston Martin, David King, comentó: Aston Martin es una marca de lujo global y es importante que continúe trabajando con los mejores alrededor del mundo. Reconocemos a Total como un líder en combustibles y lubricantes automotrices, y estamos ansiosos de trabajar con ellos para lograr éxitos tanto dentro como fuera de la pista .

erp