Time Inc, la editorial de las revistas Time, People y Fortune, se acercó a Morgan Stanley y Bank of America Corp para que le ayuden a explorar intereses en una adquisición o sociedad, informó el diario The Wall Street Journal.

No es seguro que se produzca una venta de la compañía o algún otro acuerdo, informó el Journal.

Las acciones de Time cerraron con un alza de 8% el jueves, a 17,75 dólares, luego de tocar un máximo de más de un año, a 17.95 dólares, tras la publicación del reporte del WSJ.

NOTICIA: Enrique Peña Nieto, en portada de Revista Time

Time, al igual que muchas editoriales, ha sido golpeada por una caída en las ventas de publicidad impresa, debido a que las compañías gastan más en otros medios y los lectores se desplazan cada vez más a medios en línea.

La empresa rechazó una oferta de compra del inversor multimillonario Edgar Bronfman Jr, informó el mes pasado el New York Post.

Bronfman, ex presidente ejecutivo de Warner Music Group, presentó la oferta junto al magnate ruso Leonard Blavatnik y al empresario israelí Ynon Kreiz, según en New York Post.

NOTICIA: Time Inc rechaza oferta de compra de Bronfman Jr

Citando a banqueros e inversores, el WSJ reportó el jueves que Meredith Corp podría presentar una propuesta.

Time sostuvo conversaciones con Meredith en el 2013 para vender la mayor parte de su división de revistas.

Un portavoz de Time dijo que va contra la política de la empresa el comentar "tales especulaciones".

NOTICIA: Acciones de Time Warner y AT&T caen

Morgan Stanley declinó referirse al tema, mientras que Meredith y Bank of America no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

abr