La Secretaría de Turismo informó este jueves que Mazatlán es el destino seleccionado para albergar el Tianguis Turístico del 2018. El destino sinaloense compitió con Querétaro y Guadalajara.

Las propuestas fueron sometidas al proceso de evaluación ante el Comité de Selección integrado por la dependencia, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

A pesar de que la secretaría había solicitado unos días más para dar a conocer su veredicto, lo dio a conocer, como lo estableció la convocatoria publicada el pasado 19 de diciembre.

En sesión plenaria, se revisaron los temas de capacidad instalada, conectividad, oferta de servicios turísticos, compromisos de la entidad federativa y apoyos complementarios que permitieron comparar las propuestas presentadas , informó la dependencia.

Es necesaria la rotación de entidades federativas para llevarlo a cabo, permitiendo así la diversificación de los destinos del Tianguis, apoyando y generando oportunidad a otros estados de la República. La designación de Mazatlán asegura la alternancia de este magno evento , se mencionó en un comunicado.

Por otro lado, el titular de Turismo, Enrique de la Madrid, y el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, presentarán de manera conjunta a las instancias correspondientes un modelo que permita garantizar la seguridad de los turistas en los principales destinos turísticos del país.

Durante una reunión de trabajo, mencionaron que el modelo deberá considerar sistemas de inteligencia y alta tecnología para el combate eficaz a los grupos delictivos.

[email protected]