La inversión sin precedente para la organización de la primera edición itinerante del Tianguis Turístico de México en la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta suma hasta el momento 145 millones de pesos y se estima un impacto económico superior a los 118 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, informó que -del monto neto- los gobiernos de Jalisco y Nayarit han aportado 65 millones de pesos, los cuales permitirán mejorar las infraestructuras locales -como la señalética- y tener un beneficio de mayor alcance del evento, que se celebrará del 25 al 28 de marzo del 2011.

Además, reiteró que es la primera ocasión que se reciben recursos adicionales al presupuesto del Consejo de Promoción Turística de México, que para la última edición en Acapulco, en el 2011, aportó 36 millones de pesos.

Para este año serán 80 millones porque se tiene otro alcance y la fuente de fondeo que tenemos son los ingresos del pago de Derecho de No Inmigrante que hacen los visitantes extranjeros , comentó su director, Rodolfo López Negrete.

La principal reunión del sector se realizará en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, aunque actividades alternas, como torneos de golf, muestras gastronómicas y regatas, se llevarán a cabo en los dos destinos.

VAN CON TODO

A la presentación asistieron los gobernadores de Jalisco y Nayarit. El primero, Emilio González, mencionó que esperan realizar un Tianguis tan exitoso y cercano a la gente , que obligue al estado de Puebla a hacer un esfuerzo mayor para la edición del 2013, lo cual reflejará beneficios para el turismo de todo el país.

Según la Secretaría de Turismo federal, hasta el momento se han contabilizado 20,000 citas de negocios a realizarse, es decir, un aumento anual de 25 por ciento.

En tanto, se tiene ya confirmado un incremento de 50% en el número de compradores que asistirán. Guevara indicó que se tiene una meta de 1,500 y que aún no se alcanza.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, destacó la función que tendrá el evento como escaparate turístico para su estado.

Acotó que la Riviera Nayarit ha sido planeada para promocionarse y desarrollarse entre los viajeros de forma conjunta con Puerto Vallarta.

EN NÚMEROS

NEGICIO BIENESTAL

$80 millones aportará el Consejo de Promoción Turística de México al evento.

20,000 citas de negocios se han concretado para el Tianguis Turístico.

50% aumentó, hasta el momento, el número de compradores que asistirán.

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