The Home Depot México invertirá 1,950 millones de pesos, mismos que estarán destinados a nuevas aperturas, ampliación y modernización de tiendas, así como al impulso de su canal de e-commerce.

“Buena parte de esta inversión está destinada a impulsar nuestra tienda en línea”, dijo Roberto Riva Palacio, gerente de relaciones públicas de The Home Depot México en entrevista con El Economista, quien además aseguró que las ventas online de la compañía han crecido tanto que el año pasado por primera vez tuvieron más auge que sus tiendas físicas. Actualmente 45% de sus clientes compra online y 55% visita en línea para después comprar en alguna sucursal física.

The Home Depot planea continuar con su expansión en México y seguir manteniendo el crecimiento sostenido con el que lleva 62 trimestres.

Se inauguró su tienda número 15 en el Estado de México y la 124 a nivel nacional, ubicada en ciudad Nezahualcóyotl, misma que contó con una inversión de 198 millones de pesos.

El evento fue presidido por el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob; Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl; Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, así como el presidente de The Home Depot México, José Rodríguez.

La nueva sucursal cuenta con 6,000 m2 y alrededor de 25,000 productos, de los cuales 80% procede de proveedores mexicanos.

“La intención es que el cliente encuentre todo lo que busca en un mismo lugar desde pintura, aditivos, línea blanca y herramienta (...) asimismo buscamos seguir incrementando la proveeduría local”, expuso.

Los empleos generados por la nueva sucursal ascienden a 100 directos y 300 indirectos, que se suman a los 1,500 con los que ya cuentan en el Estado de México y a los 16,000 que tienen a nivel nacional.

La tienda de mejoras para el hogar llegó al Estado de México en el 2003, con su primera sucursal en Tlalnepantla y a partir de entonces ha tenido un crecimiento de una tienda por año, teniendo hasta ahora una inversión acumulada de 2,740 millones de pesos y a la que se suma el monto invertido en esta nueva unidad.

La compañía hizo énfasis en la sustentabilidad de su negocio y la confianza por parte los clientes.

[email protected]