Entrevistas MiPymes: Lucas Melman CEO de Gympass México

La plataforma de Gympass dedicada a ofrecer acceso a gimnasios en diferentes ciudades con una sola membrecía, decidió hacer frente a la determinación de las autoridades de mantener cerrados esos establecimientos por la emergencia generada por el Covid-19, mediante tutoriales que permiten a sus afiliados hacer ejercicio en casa.

En entrevista Lucas Melman, CEO de Gympass México explico esa compañía fue creada hace ocho años en Brasil y tiene presencia en México desde hace cuatro años. En la capital del país trabaja con 2000 gimnasios.

Lo que hace es ofrecerlos los servicios de gimnasios a través de una plataforma en internet que permite a los usuarios mediante una aplicación el acceso a varios establecimientos.

El cliente paga una membresía y puede acudir a hacer ejercicio a cualquier local que esté afiliado a la plataforma.

Sus afiliados, tienen acceso a 53,000 gimnasios en el mundo de los cuales más de 4,000 están en territorio nacional.

Un corporativo firmó un contrato con la plataforma para que sus empleados pudieran acceder al gimnasio que quisieran en esta ciudad y en otras donde tiene presencia.

Ahora, Gympass principalmente se dedica a establecer contratos con corporativos para que los empleados de éstos puedan hacer ejercicio en una amplia variedad de gimnasios.

Ahora con la pandemia, la empresa decidió acelerar un proyecto que traían ya desde el año pasado que consiste en ofrecer videotutoriales a sus clientes para poder hacer ejercicio en casa.

Mientras dure la disposición de mantener cerrados los establecimientos no habrá barrera para hacer ejercicio en casa. Tendrán acceso a los tutoriales preparados por la plataforma, así como aquellos grabados por los gimnasios para seguir manteniendo la atención personalizada que generalmente tienen con sus clientes.

Comentó que 70% de los usuarios de su plataforma nunca habían tenido una membresía a un gimnasio.

Con el objetivo de reaccionar a esa situación, pero sobre todo cumplir con nuestra misión de tener a las personas activas lanzamos a plataforma, digital que da acceso a muchísimas Apps de actividad física, expuso.

Además, ampliaron su oferta de servicios con aplicaciones enfocadas a salud mental y de nutrición.

Dio que también ofrece clases transmitidas en vivo, lo cual ofrece una oportunidad de remuneración para los gimnasios que aportan clases.

[email protected]