El director general de Tesla Motors, Elon Musk, aseguró que se siente optimista de que una actualización de software mejorará el sistema de piloto semiautomático en los coches de la compañía.

Tesla ha estado trabajando en mejorar el sistema desde mayo, después de que uno de sus sedanes Model S no detectó la diferencia entre el costado blanco de un camión con remolque y un cielo con sol brillante, por lo que chocó contra él. El conductor del sedán murió.

Tras los choques, algunas entidades, como Consumer Reports, han pedido que se desactive la función de conducción automática hasta que se actualice de forma que los conductores se vean obligados a mantener las manos en el volante.

Musk tuiteó el domingo que después de hablar con el proveedor alemán Bosch, que fabrica los sensores de radar usados en el automóvil, parece que habrá mejoras significativas en el sistema de piloto autónomo; sin embargo, no dio detalles sobre las mejoras. Tampoco dijo cuándo podrían hacerse los cambios. Agregó que también planea lanzar nuevos planes de producto para Tesla después de que su otra compañía, Space X, lanzara un cohete el lunes.