El gigante de los vehículos eléctricos Tesla alcanzó el lunes fugazmente el billón de dólares de valor de mercado tras una gran orden de compra de la arrendadora de autos Hertz.

Sobre las 17:35 GMT, las acciones de Tesla subían 9.3% a 994.22 dólares, lo que le dio un valor de capitalización algo menor al billón de dólares que había alcanzado poco antes.

La disparada de las acciones se dio luego de que Hertz anunció una orden de compra de 100,000 autos Tesla hacia fines de 2022.

La orden de Hertz siguió las sólidas ganancias reportadas por Tesla la semana pasada y ambos mostraron la solidez de la compañía pese a la escasez de semiconductores que ha afectado más a otros fabricantes de vehículos.

Los principales analistas de Morgan Stanley elevaron de 894 a 1,200 dólares su proyección sobre la evolución de la acción de la compañía tras destacar sus ingresos "extraordinarios" en el último trimestre, pese a los problemas de la cadena de suministro.

Una nota de Morgan Stanley predijo que en los próximos 12 a 18 meses Tesla "demostraría" su capacidad de llegar a un valor de un billón de dólares a medida que aumenta su producción y su oferta de modelos y servicios.

La avidez por las acciones de Tesla desdeñó una advertencia de las autoridades estadounidenses a la compañía por no implementar algunas recomendaciones sugeridas para su programa de conducción autónoma.