Teléfonos de México (Telmex) aceptará un Convenio Marco de Interconexión que beneficie al sector telecomunicaciones, pero nunca como un requisito para que las autoridades le modifiquen su título de concesión para ingresar al mercado de la televisión.

El director de comunicación corporativa de la compañía telefónica, Arturo Elías Ayub, enfatizó que no lo aceptaríamos nunca como el requisito que falta porque no es cierto, el Acuerdo de Convergencia nunca habla de un convenio marco .

Enfatizó que el Acuerdo de Convergencia de 2006 establece que para que Telmex incursione en el mercado de video debe cumplir con la plena interconexión de redes, interoperabilidad y la portabilidad numérica, condiciones que están totalmente cumplidas.

Como eso un requisito- nunca lo aceptaríamos, sino como lo que es, un convenio que beneficie la inversión y las telecomunicaciones como industria , subrayó en el marco de la entrega de la Medalla de la Gran Cruz de Honor y Mérito a Carlos Slim Helú por parte de la Cruz Roja Internacional.

ABSURDA, VERSIÓN DE CONSEJEROS CRUZADOS

Con relación a la supuesta existencia de consejeros cruzados con Telefónica, Elías Ayub dijo que es una acusación absurda dado que la relación que existe con la firma de origen español es únicamente de competencia intensa en el mercado.

La competencia con Telefónica es durísima en América Latina en cuanto a calidad, servicios, precios, en todo nos peleamos en el mercado, es una denuncia de lo más absurda y mediática a la que le tenemos cero preocupación porque no hace ningún sentido , apuntó.

Hace unos días, la Comisión Federal de Competencia (CFC) recibió la notificación de un tribunal de primera instancia que le ordena iniciar una investigación sobre la presunta práctica de consejeros cruzados en Telefónica y Telmex.

Don isidro Fayné es el presidente de La Caixa que es socia de Inbursa que tiene una participación en Inbursa, eso es muy importante, Inbursa no tiene nada que ver con Telmex pero además él ya no es consejero desde hace mucho ni siquiera de Inbursa pero además nunca vino a ningún consejo de administración , señaló Elías Ayub.

ACUERDO CON CRUZ ROJA

Telmex estableció un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana a través del cual los clientes de la empresa podrán marcar al *6565 y donar a la institución desde 50 y hasta 500 pesos en el marco de la campaña de colecta que inicia el 12 de marzo próximo.

Este programa al que invitamos a los clientes Telmex a aportar a través del recibo pueden ser desde 50 y hasta 500 pesos. Lo que ofrecemos con esta campaña es que por cada peso que pongan clientes la fundación pondrá otro peso , enfatizó el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.

Asimismo, la empresa instalará un sistema que identifica los números recurrentes de donde salen llamadas falsas con el fin de que la Cruz Roja Mexicana eficiente su labor al atender únicamente los casos que requieren su presencia.

klm