Ixtlahuaca.- Movistar considera como una oportunidad de negocio y mejor insumo la eventual explotación del espectro de los 2.5 GHz para servicios móviles 4G LTE, en comparación con otros anchos de banda.

La compañía, que en diciembre de 2015 declinó competir por una porción de los 80 MHz que el IFT puso a concurso en la banda de AWS y que además intercambió otras frecuencias con AT&T, acepta ahora que el espectro del 2.5 GHz le encanta :

A nosotros nos encanta esa banda de frecuencias. Creemos que esa frecuencia para dar los servicios LTE es muy buena, porque tiene mucho más espectro; porque además se puede utilizar no sólo en FDD o división por frecuencia como se hace en otras bandas, sino división en el tiempo. Entonces, es mucho más eficiente la red, nos gusta mucho. Definitivamente esa banda es un objetivo de Telefónica al cien por ciento , platicó Omar Calvo, director de Ingeniería de Red de Telefónica México.

NOTICIA: AT&T también quiere espectro en la banda que domina MVS

El intercambio de frecuencias que realizó Telefónica con AT&T entre las bandas de PCS y de AWS, benefició a la operación de la compañía española.

Grupo Telefónica informó en su reporte financiero a la Bolsa de Madrid que el intercambio y reacomodo de frecuencias en las bandas de 1.7, 1.9 y de 2.1 GHz, identificadas en la industria como AWS y PCS, le repercutió en un impacto positivo de 79 millones de euros a su operación o de 1,455.9 millones de pesos.

En su momento, analistas del sector consideraron que la salida de Telefónica de la competencia por espectro en la banda de AWS evidenciaba que ésta mostraría más interés por la banda de 2.5 GHz en el futuro

El Instituto Federal de Telecomunicaciones se prepara para licitar 130 MHz de espectro en la banda de los 2.5 GHz, luego de la recuperación de estas frecuencias a un grupo de once concesionarios.

NOTICIA: Por qué a AT&T sí le interesa la banda de 2.5 GHz

Se prevé que el IFT comience con la licitación de esta banda para fines del 2016 y concluya con la misma durante el primer trimestre del 2017. A la fecha, sólo AT&T y Movistar han mostrado interés por participar en una competencia por estas señales del espectro radioeléctrico.

undefined

abr