El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ya creó la empresa estatal denominada CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que brindará esos servicios en las zonas más apartadas del país.

En Huejutla, Hidalgo, López Obrador dijo que dicha empresa dependerá de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y tendrá todavía que solicitar la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones para operar fibra óptica.

“Y lo anuncio aquí, en Huejutla, ya se creó una empresa de la nación para que haya comunicaciones e Internet en todo México, una empresa que va a garantizar el Internet en todos los pueblos”, manifestó López Obrador.

El pasado viernes, el primer mandatario sostuvo que la empresa dependerá de la CFE, “porque se va a utilizar toda la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, todas las líneas. Se cuenta con líneas y con fibra óptica para comunicar por Internet al país”.

Destacó que la creación de dicha empresa fue aprobada por parte del Consejo de Administración de la CFE, y ahora se solicitará la concesión al Instituto Federal de Telecomunicaciones. “Ya se aprobó por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”, mencionó.

López Obrador expuso que dicha empresa también proporcionará un sistema de telecomunicación a Bansefi, una vez que éste se convierta en el Banco del Bienestar. Añadió que tanto el banco como la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos estarán presentes en los 100,000 centros integradores que crea su gobierno actualmente.

[email protected]