El fabricante indio de autos Tata Motors rebautizó este lunes como "Tiago" a su modelo antes llamado Zica, a causa de su parecido con el virus del zika, declarado por la OMS una emergencia de salud pública mundial.

A inicios de febrero la empresa había anunciado que "en solidaridad con los sufrimientos provocados por el reciente brote del virus del Zika", iba a cambiar el nombre del modelo y que lo anunciaría en unas semanas.

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Tata Motors había promocionado activamente el Zica, un coche pequeño, con una campaña de publicidad en la que el protagonista era la estrella del Barcelona Lionel Messi.

Pero su lanzamiento coincidió con la creciente preocupación mundial por el virus del Zika, que afecta sobre todo a América Latina y es transmitido por un mosquito. Se sospecha que el virus podría causar sobre todo microcefalia en los fetos de las mujeres embarazadas afectadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que prevé entre tres y cuatro millones de casos en el 2016 en el continente americano, declaró una emergencia de salud pública mundial por el virus del Zika.

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Brasil, el país más afectado, desaconsejó a las mujeres embarazadas asistir a los Juegos Olímpicos de Rio que se inaugurarán en agosto.

"Luego de un jubiloso #FantasticoNameHunt, estamos orgullosos de presentar al nuevo rebautizado de Tata Motors!," afirmó la compañía en Twitter.

Agregó que se sugirieron 37,000 nuevos nombres en el marco de una campaña global.

"Tiago fue el nombre escogido entre tres finalistas, Tiago, Civet y Adore" agregó en comunicado, según Press Trust of India.

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La firma espera lanzar al mercado a Tiago a fines de marzo, indicó PTI, citando el comunicado.

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