Lectura 2:00 min
TV Azteca: Hi-TV seguirá en el aire
Televisión Azteca no suspenderá en forma inmediata el servicio de Hi-TV, tal como lo ordenó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Televisión Azteca no suspenderá en forma inmediata el servicio de Hi-TV, tal como lo ordenó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Salvador Rocha Díaz, abogado de TV Azteca, dijo que la televisora, con base en la ley, tiene hasta 15 días para impugnar la resolución de la dependencia y hasta ese entonces seguirá con la provisión del servicio de Hi-TV.
En este momento, la SCT no tiene la facultad jurídica para ordenar que suspendamos hoy las transmisiones , dijo Rocha Díaz.
Hasta el momento el decodificador se comercializa no sólo en las tiendas Elektra, sino también en Wal-Mart, Bodega Aurrera y tiendas Unefon.
El martes, la SCT fijó una multa superior a 4 millones de pesos a TV Azteca por el servicio de Hi-TV. La dependencia determinó que éste es un servicio que opera, actualmente, sin la debida concesión y es violatorio de la ley.
Dicha resolución se tomó, aun cuando la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en diciembre del año pasado, determinó que la empresa no incurría en violaciones a la ley.
En tanto, MVS y Televisa analizan los alcances de la resolución de la SCT.
Felipe Chao, vocero de MVS, dijo que la empresa entregó en tiempo y forma los requerimientos a la SCT para obtener la prórroga del Canal 52.
Por su parte, Manuel Compeán, director general corporativo de Comunicación de Grupo Televisa, dijo: Se está estudiando (la resolución de la SCT) y en cuanto se tenga el análisis final por parte del Departamento Jurídico, Grupo Televisa determinará el curso de la acción a seguir .
cjescalona@eleconomista.com.mx