El líder mundial del turismo, la multinacional TUI, registró una caída del 40% de sus reservas de verano en Turquía tras el atentado de Estambul, pero aseguró este martes que cuenta con sus destinos en España para lograr sus objetivos en 2016.

El atentado terrorista en Estambul en enero, que causó la muerte a 11 alemanes los clientes más numerosos en TUI impulsa a los veraneantes a renunciar a Turquía y buscar nuevos destinos, reconoce el grupo de viajes turísticos.

NOTICIA: TUI anula sus circuitos en Israel hasta final de julio

Pese al desplome de las reservas en Turquía "confiamos alcanzar nuestros objetivos financieros" afirmó su presidente, Friedrich Joussen, en conferencia telefónica. El grupo aspira a aumentar en 10% su beneficio operativo (Ebita) en el ejercicio 2015-2016.

Para ello, TUI cuenta con España, donde las capacidades han sido completamente reservadas para el próximo verano boreal, según Joussen.

NOTICIA: El dólar frena la venta de viajes

"Nuestro modelo económico permite orientar la demanda de las regiones más frágiles hacia regiones más fuertes, y en este caso hacia otros destinos como España y las Canarias, donde nuestros hoteles tienen márgenes más importantes" dijo el directivo.

TUI fusionó el año pasado con su filial británica TUI Travel, y luego agrupó todos sus mercados clave, con lo que se convirtió en un grupo turístico integrado, considerado el campeón mundial del sector.

erp