Lectura 2:00 min
TLCAN será una discusión de tres y no de dos países: CCE
México no deberá ceder a las advertencias de Donald Trump en la renegociación del TLCAN, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.
México no está dispuesto a ceder a ninguna de las advertencias del gobierno de Donald Trump, pues la renegociación del TLCAN será una discusión de tres y no de dos países, en la cual se defenderá el capítulo 19, así como no aceptar monedas de cambio de ningún sector como el agropecuario, coincidió el CCE y el Senado de la República.
Al sostener una reunión privada con el presidente de la mesa directiva del Senado, Pablo Escudero, el líder del sector privado mexicano, Juan Pablo Castañón, advirtió que el TLCAN es un asunto del estado mexicano, por lo que no debe verse empañado ni contaminado por cuestiones políticas internas del 2018.
Noticia: Pide CCE a ciudadanía confiar en la modernización del TLCAN
Los empresarios y senadores respaldaron la política de diversificación comercial de México con el mundo, como lo plantea el gobierno mexicano, aunque el representante de la Cámara Alta dijo que se aprobará un acuerdo que contenga el 98% de coincidencias entre autoridades y sector privado.
Castañón mencionó que el grupo negociador del TLCAN expresó sus preocupaciones y estrategias a 8 días de que arranquen las negociaciones para la modernización del acuerdo con EU y Canadá, así que se acordó que cualquier conflicto de en la economía mexicana deberá resolverse de manera interna para no entorpecer.
Noticia:Mantener reglas de origen, reiteran
Comentó que si el capítulo 19 referente a la solución de controversias entre los tres países tiene modificaciones para mejorar, serán aceptables, pero no debemos desaparecerlo. No debemos de ceder que somos tres países y nos debemos ver como región. ni dejar de dar nuestra opinión como sector.
ral