Mexicana de Aviación informó que TG Group puede disponer en cuanto lo requiera del pagaré que quedó como garantía de su interés por participar en el proceso de reactivación de la línea aérea.

Explicó que el grupo inversionista solicitó a la administración de Mexicana la devolución del pagaré, y aclaró que a la fecha no se ha comprobado la validez de la carta que prueba fondos por 45 millones de dólares.

Recordó que los tiempos marcados para la capitalización con Perla Capital y TG Group fueron rebasados, y al momento tampoco se dispone de los 105 millones de dólares que el Grupo aseguró tener en su momento para la liquidación del personal.

En un comunicado subrayó que American Airlines también se deslindó de cualquier relación o acuerdo con TG Group, por lo que esta opción no es viable para este participante.

En el texto, Mexicana de Aviación reitera su compromiso con la opinión pública de mantenerla informada, así como su disposición a brindar las mejores condiciones a la planta laboral, a sus socios, sus acreedores y a la aviación de México.

A partir de esta decisión, sólo Avanza Capital e Ivan Barona continúan en el proceso para rescatar a Mexicana de Aviación y ponerla nuevamente en operaciones.

A finales de abril, la empresa aérea informó que el primer grupo continuaba revisando las corridas financieras y estaba por concluirse la 'due diligence', mientras que Ivan Barona evalúa los resultados del mismo.

DOCH