Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

TG Group no era viable, recuerda Lozano

El secretario del Trabajo recordó que, ante la posibilidad de que TG Group se alce como capitalista de Mexicana, el conciliador rechazó a este grupo porque su propuesta no era viable.

main image

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón recordó que, ante la posibilidad de que TG Group se alce como posible dueño de Mexicana de Aviación, el conciliador del Concurso Mercantil rechazó a este grupo y otra empresa, porque no eran viables y le dio el visto bueno a PC Capital.

El conciliador, dijo, tendría que aprobar de nuevo un esquema de esa naturaleza, si es que presenta propuestas diferentes a las del pasado, porque si no, la va a rechazar.

En entrevista para Radio Fórmula, el titular de la STPS comentó que lo único que falta es que bajen al banco mexicano los 220 millones de dólares de recursos para pagar las acciones de Tenedora K y para inyectar de capital a la nueva empresa y que ésta comience a volar.

"PC Capital es una banca de inversión e invitó a un grupo de accionistas tanto nacionales como extranjeros a que se sumaran al proyecto a partir de un plan de negocios, que primero fue apoyado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría del Trabajo", subrayó.

Dijo que las autoridades están a la expectativa, "porque también lo que dijimos al secretario Dionisio Pérez Jácome es que queremos ver claridad, que haya mucha más claridad de parte de estos inversionistas, porque se ha hecho un enorme esfuerzo de lograr los acuerdos con todos, empezando con trabajadores y sindicatos", indicó.

Adelantó que en unas horas más se reuniría con los inversionistas para conocer los supuestos documentos que acreditan que tienen el dinero disponible.

Cuestionado por el vencimiento del plazo que impuso Tenedora K, Lozano Alarcón informó que PC Capital está negociando que le amplíen el plazo para que pueda pagar esas acciones:

"Tenemos la esperanza, la expectativa de que estos inversionistas que le dijeron a PC Capital que tenían el dinero disponible en las próximas horas muestren ese dinero y paguen las acciones a Tenedora K e inyecten el capital".

De lo contrario "sería una verdadera tragedia. Nos están haciendo perder el tiempo a todos generando expectativas, para que al final nos salgan diciendo que no tienen ese dinero, es realmente absurdo; pero tengo la impresión de que no ocurrirá eso y que finalmente se logrará bajar ese dinero en las próximas horas", concluyó.

apr / Con información de Radio Fórmula

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete