El vocero de TG Group, Crispín Barrera, aseguró que entre hoy y mañana presentarán los documentos necesarios para garantizar que la propuesta económica que han planteado para adquirir Mexicana de Aviación es fehaciente.

En entrevista indicó que a pesar de que hace unos días manifestaron la posibilidad de no continuar en la pugna y que estarían a la expectativa del proceso de elección en la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, la decisión del Presidente del grupo es que continuarán. Sí tenemos la capacidad y lo vamos a mostrar , agregó.

El 12 de abril, el grupo refirió que tenía disponibilidad de hasta 500 millones de dólares para la operación inmediata y posterior de la compañía aérea. Además explicaba que si concluían el proceso de compra-venta de las acciones esa semana habrían liquidado a los trabajadores antes del 1 de mayo.

Barrera comentó que en la información que presentarán se podrá confirmar que el monto de la inversión se mantiene, además de que compartirán cuál es el origen de los fondos. Esto es adicional a la línea de crédito que tenemos en Yakarta, que es de 45 millones de dólares que ya están liberados .

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, Fernando Perfecto, dijo que esta semana será importante para el proceso que tiene la aerolínea porque se realizará la valoración de la documentación de los grupos.

Es la etapa en que se comprobará la existencia de los fondos para establecer un compromiso de carácter vinculante que le permita al conciliador, Gerardo Badín, poder decidir cuál de los tres es el idóneo para la reestructura de Mexicana , agregó.

[email protected]