TG Group negó haber falsificado o alterado documentos relacionados con su oferta de compra de Mexicana de Aviación e indicó que procederá de acuerdo a derecho contra quien sin contar pruebas de sus dichos intentan desprestigiar y aún limitar las posibilidades de nuestro grupo .

En un comunicado de prensa, con fecha de 10 de junio pero dado a conocer ayer, Juan Carlos Torres, presidente de la firma, aseguró que evaluarán en breve la conveniencia de sostener su postura activa en la puja por la aerolínea, dado el ambiente enrarecido que podría hacer peligrar una eventual inversión de esta magnitud .

El jueves pasado, luego de una reunión con el conciliador y administrador del proceso, Gerardo Badín, los secretarios de las asociaciones sindicales de pilotos de aviación y sobrecargos, Fernando Perfecto y Lizette Clavel, coincidieron en que la autoridad les confirmó la salida de TG Group del proceso, luego que se detectara falsedad en uno de los documentos presentados por el grupo de inversionistas.

Sin embargo, en el texto referido sólo se hace mención a la titular del Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (sin referir nombres), de quien comenta que en diversas ocasiones se ha manifestado en rechazo a la participación de TG Group, a pesar de que, en teoría, debieran compartir objetivos comunes por los trabajadores de la aerolínea que ella, todavía representa .

LOS RECURSOS

En la primera de tres cuartillas, Juan Carlos Torres explicó que su oferta para adquirir la aerolínea buscó evitar su posible quiebra en perjucio de los trabajadores vinculados con su operación y que desde el principio han sido atacados duramente en varios frentes .

A raíz del retraso en la resolución del concurso mercantil, a la fecha, el rescate de la empresa demanda mayor cantidad de recursos que los previstos para tal fin en octubre pasado, razón por la cual al permitírsenos participar nuevamente en la puja por la reestructura y tal como se ha dicho en diversos foro, nos vimos en la necesidad de buscar el apoyo de capitales foráneos, ya que los bancos nacionales nos externaron su desconfianza en el proyecto , refirió el empresario.

Agregó que han sido duramente criticados y rodeados de publicidad negativa , situación que ha propiciado que dos inversionistas del grupo se retiraran por temor a las fugas de información contrarios a los acuerdos de confidencialidad.

Torres insistió que los fondos de su propuesta son de inversionistas extranjeros comprometidos mediante un documento vinculatorio emitido por Lion Capital Internacional hasta por un monto de 350 millones de dólares.

[email protected]