El representante legal de TG Group, Juan Carlos Torres Guzmán, negó ayer que haya solicitado la entrega del depósito que dejó ante la autoridad como parte del proceso para adquirir Mexicana de Aviación.

En una carta enviada a Gerardo Badín, administrador y conciliador del concurso mercantil de las sociedades filiales de Nuevo Grupo Aeronáutico, le reitera que no ha solicitado la devolución de garantía alguna, ya que en todo momento este grupo se ha enfocado en concluir el proceso de adquisición de NGA .

Horas antes, Mexicana de Aviación informó que TG sí había solicitado formalmente la entrega del pagaré entregado en fechas pasadas como garantía de su interés en la compra de la aerolínea y que estaba a disposición para que lo recogieran. Resulta indispensable mencionar que hasta la fecha no se ha podido comprobar la validez de la carta de prueba de fondos por la cantidad de 45 millones de dólares. Asimismo, los tiempos marcados para la capitalización con Perla Capital y TG Group han sido rebasados y al momento tampoco se dispone de 105 millones de dólares que en su momento reportó el grupo , explicó.

Sin embargo, en la carta de TG Group se precisa que ya concluyeron las negociaciones con los intermediarios financieros que trabajaban y que se firmaron acuerdos vinculantes con Lion International Capital para el fondeo.

Torres Guzmán indica también que adjuntó los documentos mediante los cuales acreditan los 500 millones de dólares prometidos.

Con lo anterior, solicitó al conciliador dar las instrucciones para llevar a cabo la suscripción de los instrumentos legales necesarios para la transmisión de las acciones de NGA y estar en condiciones de iniciar a la brevedad el pago a trabajadores y concretar la puesta en operación de las empresas .

[email protected]