La mayor compañía mundial de agroquímicos, Syngenta, rechazó una oferta de compra de la estatal China National Chemical Corp por 42,000 millones de dólares, reportó el jueves la agencia de noticias Bloomberg.

La noticia impulsaba las acciones de Syngenta en la sesión.

Syngenta está siendo presionada para mejorar los retornos de los accionistas luego de rechazar una oferta de compra de 47,000 millones de dólares de Monsanto Co este año.

El presidente ejecutivo de Syngenta renunció dos meses después.

NOTICIA: BASF compite contra Monsanto por Syngenta

Citando fuentes no identificadas, Bloomberg dijo que la compañía suiza todavía está en negociaciones con ChemChina, así como con otros interesados, y que podría alcanzar un acuerdo en el transcurso de esta semana.

Las acciones de Syngenta abrieron con alza de más de 11 por ciento y sumaban 7.2% a 370,90 francos suizos, ante las noticias sobre la negociación.

Bloomberg dijo que Syngenta rechazó la oferta por preocupaciones regulatorias, sin entrar de detalles.

NOTICIA: Monsanto se da por vencido para comprar Syngenta

Al ser consultada sobre el reporte, una portavoz de ChemChina dijo que la compañía no tenía nada que anunciar. Syngenta declinó hacer comentarios.

Adquirir Syngenta le ayudaría a ChemChina en sus ambiciones de expansión internacional, dijeron expertos de la industria.