José Bayón, director general adjunto de Innovación del Producto Turístico, informó que a partir de este año se creó la dirección de supervisión y seguimiento de obras de los proyectos de infraestructura que son apoyados en las entidades del país por el Programa de Desarrollo Regional para el Turismo Sustentable, anteriormente conocidos como convenios de reasignación.

Explicó que dicha medida es parte de la reestructura de la Secretaría de turismo y permitirá dar un seguimiento al manejo de los recursos y con ello mejorar la oferta en cada uno de los destinos.

De acuerdo con el presupuesto de egresos, para el 2014 se le asignaron al programa 1,339 millones de pesos, 17% menos que en el 2013.

El seguimiento se dará con personal calificado y peritos que evaluarán los avances físicos de los recursos. Tendremos un mejor diálogo. Este miércoles se les presentaron a los secretarios estatales de turismo las nuevas reglas de operación, mismas que deberán ser estudiadas a detalle , comentó.

Una de las diferencias que tendrán los apoyos federales es que serán canalizados totalmente a mejorar la infraestructura.

En la Secretaría planeamos recibir durante este mes todos los proyectos para elegir los que serán apoyados oportunamente y con ello responder a una de las demandas reiteradas en los últimos años , agregó Bayón.

Luego de una reunión con empresarios del segmento de congresos y convenciones, el funcionario recordó que el nuevo programa de desarrollo regional forma parte de la Política Nacional Turística presentada en el 2013, la cual tiene entre sus objetivos generar bienestar s en las comunidades vinculadas con el sector. De acuerdo con la dependencia, antes de que concluya el primer semestre los apoyos deberán ser entregados.

[email protected]