Conocedores de la actual crisis que afrontan miles de familias en Siria y que ha captado la atención de organizaciones globales y la sociedad mundial, la empresa Adecco organizó el pasado 26 de octubre una carrera de solidaridad a nivel mundial con el objetivo de apoyar a los refugiados sirios involucrados en esta crisis, que según cifras de la ONU afecta a cerca de 60 millones de personas.

Thierry Gonnet, director general de Adecco México, comentó en entrevista que participaron más de 30,000 colaboradores de la trasnacional en el mundo a través de la iniciativa Win4Youth, que como parte de las políticas del grupo tiene el objetivo de ayudar a colectivos con problemas de diversa índole por medio de actividades deportivas para sumar kilómetros que se convierten posteriormente en fondos para dichas causas.

En esta ocasión, asociados, clientes y empleados de Adecco corrieron, caminaron o anduvieron en bicicleta con la intención de recorrer -entre todos- más de 50,000 kilómetros, así la empresa dona 1 euro, y el monto se duplicaría en caso de llegar o romper la meta global.

En México participaron 390 personas, la mayor participación en la historia de la empresa en un país, destacó Thierry Gonet, ya que 70% de las sucursales participaron en esta gran jornada para ayudar a sumar los kilómetros necesarios.

Cabe destacar que durante su visita a la Cumbre de Negocios, Thierry Gonet y Benito Aguilar Fraga, director de Finanzas de la firma, participaron de manera activa en el evento acompañados de trabajadores en la sede de Jalisco; ambos sumaron kilómetros a la causa en un recorrido que partió de las Torres Rojas del Parque Metropolitano de Guadalajara.

Uno de los objetivos como parte de nuestra responsabilidad social es apoyar causas sociales. En Adecco fomentamos esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana como parte de nuestra estrategia de acción empresarial, por lo que todos estamos muy entusiasmados de participar con esta causa , afirmó Thierry Gonnet.

Vestidos con los colores rojo y negro, representativos de la jornada, los participantes de la sexta edición del Win4Youth, hicieron eco de la actividad en Twitter con el hashtag #Win4YouthSDR, al compartir sus experiencias con fotos y comentarios de apoyo a los refugiados por el conflicto sirio, rompiendo el récord de 50,000 kilómetros.

Entre todos los trabajadores, sin un recuento oficial y sin tener la cifra concreta, se ha superado el objetivo marcado, por lo que la recaudación obtenida ascenderá a 100,000 euros que la compañía de recursos humanos donará para ayudar a los refugiados sirios.

Según informa la empresa en gestión de recursos humanos, en las próximas semanas se pondrá en marcha un conjunto de acciones e iniciativas, tanto a nivel nacional como internacional, que involucren también a otras empresas e instituciones, con el fin de ayudar al mayor número de refugiados.

[email protected]