La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, convocó a la Iniciativa Privada a continuar invirtiendo en el sector turístico de nuestro país para generar empleos, aumentar el bienestar, mejorar la calidad de vida de las familias que dependen de esta actividad y así construir un México más próspero.

Invertir en nuestro país es un buen negocio, tenemos un gobierno que siembra la semilla de un México próspero , dijo la funcionaria federal, quien encabezó la inauguración del Hotel Iberostar en Cancún.

En un comunicado, la secretaria destacó que que la inversión privada en el sector turismo durante el periodo 2007-2011 fue de 17, 331 millones de dólares, 65% y 35% extranjera.

Mencionó que la cadena empresarial Iberostar opera en nuestro país nueve hoteles, dos campos de golf, dos centros de convenciones y un centro comercial; inversiones que generan 4 mil 500 empleos.

Esos son los empresarios que son bienvenidos en México, porque saben del potencial que tenemos en materia turística , destacó.

La titular de la Sectur señaló que el hotel Iberostar Cancún generó una inversión de 100 millones de dólares, así como 500 empleos permanentes en temporada alta.

Dijo que nuestro país cuenta con una economía estable para que los empresarios inviertan en México, cuya economía y clima de estabilidad garantizan el éxito de los negocios; en el tercer trimestre de 2011 hubo un crecimiento del 4.5%, un incremento del 15% de exportaciones no petroleras, y se generaron 591,000 empleos.

2012, EL AÑO DEL MUNDO MAYA

La secretaria de Turismo mencionó que este 2012 es muy importante para la región Mundo Maya, ya que se lanzó la Macro Ruta conformada por los cinco estados del sureste (Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán), junto con los países centroamericanos con presencia de la cultura Maya (Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras), para incrementar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

Guevara Manzo dio a conocer que la llegada de visitantes internacionales por vía aérea a los estados que integran la región del Mundo Maya, registró un incremento del 10.3% en el periodo julio-diciembre de 2011, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Dijo que el estado de Quintana Roo es el principal destino en toda América Latina, la zona arqueológica de Tulum es la más visitada del país y registró 77% de ocupación hotelera en la Riviera Maya en 2011, un incremento de 3.2% en comparación al año previo.

IBEROSTAR, MÁS INVERSIONES

El Presidente Ejecutivo del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, dio a conocer que planean ampliar sus inversiones en México, para detonar el desarrollo turístico de Litibú, en el estado de Nayarit.

Mostró especial interés en conocer el nuevo proyecto de Playa Espíritu, en el estado de Sinaloa, operado por Fonatur.

apr