La aerolínea japonesa Starflyer recibió el primero de tres aviones Airbus A320, con el cual reforzará su red de destinos domésticos y regionales, informó el fabricante de aeronaves europeo.

El director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, dijo que este modelo cuenta con un confort de cabina y tiempos de rotación más rápidos, optimiza costos y ofrece una mejor experiencia de vuelo a los pasajeros.

"Gracias a su incomparable eficiencia en consumo de combustible y disponibilidad operacional, el A320 juega un papel clave en el éxito de Starflyer", señaló el presidente y CEO de la línea aérea, Shinichi Yonehara.

El fabricante de aeronaves europeo expuso en un comunicado que el avión está equipado con motores CFM56-5B4/P y configurado en una única clase con capacidad para 150 pasajeros, es el primero de los tres A320 encargados por la línea aérea en 2011.

Starflyer opera actualmente una flota única de siete Airbus A320 adquiridos en leasing (arrendamiento), el primero de los cuales fue entregado hace siete años, pero esta a la espera de recibir otros seis tanto en leasing como comprados directamente.

Actualmente operan más de 5,300 aviones de la Familia A320, con más de 380 clientes y operadores en todo el mundo. El modelo ofrece un sistema de carga por contenedores compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho.

MFH