Starbucks celebra en México 15 años, durante los cuales Alsea ha invertido más de 5,500 millones de pesos en su desarrollo, teniendo hoy en día 610 tiendas que brindan empleo a 7,000 socios en 61 ciudades.

La meta en los siguientes cinco años es conseguir 1,000 tiendas; para el periodo 2017-2018 restan por invertir 800 millones de pesos, únicamente para el desarrollo de la marca, que proyectan impacte 1,200 empleos directos en México, dijo Renzo Castillo, director general de Alsea.

NOTICIA: Starbucks ya está en todo el país

Detalló que por año Alsea mantiene sus planes de 100 unidades nuevas sólo para Starbucks, la segunda cadena en crecimiento en México es Dominos, Vips y El Portón.

La operadora de restaurantes y cafeterías en América Latina y España, Alsea ha llevado Starbucks a Colombia, Chile, Argentina y próximamente Uruguay, donde planean instalar la primera unidad en 2018.

NOTICIA: Aún hay espacio para que Starbucks crezca en México

En el periodo 2017-2018 la inversión para Starbucks en los países de Latinoamérica es de 400 millones de pesos.

El segundo país con más tiendas detrás de México en Argentina con 118 unidades, seguido de Chile, Colombia y próximamente Uruguay.

abr