Lectura 2:00 min
Spyker rescata a Saab
El fabricante holandés logró un acuerdo de última hora para comprar a la unidad de GM, y se estima que la transacción le costará unos US400 millones. :: Lea también: Bajo la lupa - Saab
El pequeño fabricante holandés de autos deportivos Spyker logró un acuerdo de última hora y compró a la sueca Saab, en un intento audaz por sacar a flote a una marca que hace pocos días estaba destinada a desaparecer.
General Motors, el dueño de Saab, anunció el acuerdo sin dar detalles financieros, pero una fuente familiarizada con el tema dijo que había ofrecido unos 400 millones de dólares, de los cuales 74 millones serán en efectivo y el resto en acciones.
El acuerdo está sujeto a una garantía del gobierno sueco para un crédito del Banco Europeo de Inversiones por 400 millones de euros (564 millones de dólares).
"General Motors, Spyker Cars, y el gobierno sueco trabajaron duro y de manera creativa para un acuerdo que podría asegurar un futuro sustentable para esta marca única e icónica", dijo el vicepresidente de GM, John Smith, en un comunicado.
Pese a registrar años de pérdidas, la firma sueca de 60 años tiene muchos aficionados, muchos de los que creen que puede ser rentable con el dueño correcto.
Suecia financiará la adquisición
El gobierno sueco anunció que garantizará el préstamo de 400 millones de euros (564 millones de dólares) solicitado por Saab ante el Banco Europeo de Inversiones (BEI), tras la confirmación por el estadounidense General Motors de la venta del constructor sueco al holandés Spyker.
"Hoy el gobierno ha tomado la decisión de dar su garantía pública a Saab Automobile para su préstamo ante el Banco Europeo de Inversiones", declaró la ministra sueca de Empresas, Maud Olofsson, en una rueda de prensa.
El préstamo solicitado por Saab al banco de la Unión Europea debe obtener aún la autorización del BEI así como el de la Comisión Europea, dijo.
Más sobre Saab
.::Saab bajo la lupa::.
RDS