Por quinto año consecutivo, Sony lanzó su programa de responsabilidad social El Paso a la Mejor Calidad, el cual tiene como objetivo evitar la tecnobasura en el país. En entrevista con Leonor Suárez, subgerente de TV & Home Entertainment en Sony México, mencionó que esto surgió porque “tratamos de retribuir lo que hemos recibido por parte de la sociedad mexicana. Entonces, empezamos hace cinco años, no sólo enfocados en el medio ambiente, sino que cada año trabajamos con una asociación diferente.

Este año apoyamos a Special Olympics México, un movimiento deportivo a nivel internacional para personas con discapacidad intelectual”. Así, esta campaña busca apoyar al público en general para que intercambien las televisiones que ya no utilizan por un cupón de descuento que va de los 1,000 a los 10,000 pesos con el fin de que no tiren su aparato y contaminen.

Leonor Suárez expresó que “las teles que ya no sirven se las lleva un proveedor para que recicle las partes de acuerdo con los lineamientos ambientales del país; los aparatos que se pueden volver a utilizar se donan a Special Olympics.

La campaña termina el 30 de septiembre; para hacer el canje, pueden acudir a las sucursales de Liverpool o a las dos tiendas de Sony Store”. Además, debido a la pandemia, este año también están haciendo el canje online; es decir, a través de las páginas de internet de Sony o Liverpool. Es importante mencionar que aceptan todo tipo de televisiones sin importar marca y modelo.

jocelyn.ramirez@eleconomista.mx