Viena.- El grupo de telecomunicaciones América Móvil, de Carlos Slim, y el Gobierno austriaco podrían llegar a un acuerdo antes de mayo para reunir sus participaciones en Telekom Austria, reportó el miércoles un periódico.

El Ministro de Economía de Austria había dicho el martes que un acuerdo de sindicación podría ser alcanzado en cuestión de semanas, lo que llevaría a una oferta pública de adquisición de otros accionistas y representaría un paso más en la expansión del magnate mexicano en Europa.

Die Presse dijo que según sus fuentes ya se ha fijado un calendario, que prevé como mejor escenario posible que el acuerdo esté listo para la reunión anual de la compañía el 28 de mayo, que también podría aprobar una ampliación de capital prevista.

Una alianza controlaría el 55% de Telekom Austria -reuniendo el 28% del holding estatal ÖIAG y el 27% de América Móvil- y garantizaría que Austria mantenga una voz importante en los asuntos estratégicos del grupo de telecomunicaciones líder en el país.

mac