Puerto Vallarta.- En Sinaloa perdimos a todos los cruceros en los dos últimos años por cuestiones de seguridad y falta de nuevos productos pero los vamos a recuperar pronto, confió el gobernador, Mario López Valdez.

Desde el 2009 las navieras dijeron: Si no hacen estos ajustes nos tenemos que ir. Un crucero no toma una medida de un mes para otro, porque vende con un año o seis meses de anticipación, no tomamos las medidas a tiempo y nos abandonaron , dijo en rueda de prensa previa a la inauguración del Tianguis Turístico de México.

El funcionario reconoció que la reciente adhesión de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) ayudará a que las empresas que habían cambiado sus rutas a otros países vuelvan, como lo hará en breve Norwegian Cruises.

Cifras de la Secretaría de Turismo local señalan que durante el 2010 llegaron a Mazatlán 149 cruceros y el año pasado solamente llegaron 45 cruceros.

Además de incrementar sus cuerpos policiacos y promover a la entidad en encuentros de box y festivales musicales, el gobernador planea realizar el próximo año una versión de Carnaval de Brasil en Mazatlán.

Vamos en el camino correcto , dijo el gobernador que se dirigió al Centro de Convenciones en un camión con la marca Sinaloa que el mismo manejó.

RDS