El Senado de la República aprobó la modificación hecha por la Cámara de Diputados a la minuta de la Ley de Transición Energética y de inmediato la envió al titular del Ejecutivo federal para su publicación.

En la sesión ordinaria de este jueves y sin discusión se aprobó por 82 votos a favor y nueve en contra la modificación al artículo Vigésimo Segundo Transitorio referente al Mecanismo de Flexibilidad aplicable a los requisitos de Certificados de Energías Limpias.

NOTICIA: En LTE, Senado fija periodo de gracia a generadores fósiles

Con ello los participantes obligados podrán diferir la liquidación de hasta 50 por ciento de sus obligaciones en cada periodo de obligación hasta por dos años.

Cabe destacar que la Ley de Transición Energética busca regular el aprovechamiento sustentable de la energía y con ello cumplir el mandato constitucional de obligaciones de energías limpias y reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica, a fin de que México cumpla con las metas de mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.

Una vez que entre en vigor, la nueva ley establece que el cuidado del medio ambiente es uno de los pilares de la reforma constitucional en materia energética.

NOTICIA: Diputados aprueban Ley de Transición Energética

Se establece que la utilización de fuentes renovables de energía complemente la Ley de la Industria Eléctrica y al marco legal emanado de la reforma energética.

Igualmente el nuevo marco legal busca contribuir a satisfacer la demanda en el Sistema Eléctrico Nacional, reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir gradualmente las emisiones de gases efecto invernadero.

erp