La estadounidense Sempra Energy invertirá entre 1,900 y 2,400 millones de dólares en México, en un proyecto fronterizo de almacenamiento, transporte y distribución de gas natural licuado, según anunció la firma a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Donald Trump, de Estados Unidos.

"Nuestra propuesta de 1.9 billones de dólares en ECA LNG, proyecto de exportación que espera la creación de 5,000 empleos altamente calificados en Estados Unidos, es el testimonio de los beneficios del T-MEC y la nueva fase de cooperación en América del Norte", publicó Sempra en su cuenta de Twitter.

La empresa también retwitteó un comentario en que se aseguró que se trata de una inversión de 2,400 millones de dólares para una planta de gas natural licuado en Ensenada, Baja California.

"Sempra anunciando una inversión muy importante en México”, escribió la empresaria mexicana Patricia Armendáriz Guerra, asistente a la cena que el gobierno estadounidense ofreció a la comitiva mexicana, en su cuenta personal de Twitter.

Patricia Armendáriz publicó además una fotografía de una persona de espaldas que sería un directivo de Sempra Energy dirigiendo unas palabras a los mandatarios de ambos países.

En México, Sempra opera la terminal de gas natural licuado de 1,000 millones de pies cúbicos en Ensenada, Baja California, mediante su filial Energía Costa Azul.

La filial mexicana de esta empresa, IEnova, tiene inversiones en México por 9,600 millones de dólares en infraestructura y transporte de gas natural y generación eléctrica mediante ciclos combinados y tecnologías eólica y fotovoltaica.

 

 

[email protected]