México.- México tiene el reto de identificar, revalorar y explotar en materia turística su amplio patrimonio cultural y natural para diversificar su oferta y aumentar así la captación de divisas, afirmó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Al inaugurar la campaña para el sector de bodas de Zacatecas, en el espacio interactivo Punto México, de la Secretaría de Turismo, la funcionaria señaló que en la diversificación está el éxito de un destino y México cuenta con una oferta de dimensiones prácticamente inimaginables.

Más allá del segmento de sol y playa, la promoción debe centrarse en los muchos otros atractivos y los productos y destinos deben mostrar la capacidad para ajustarse a las necesidades de los turistas, advirtió.

Identificar y difundir los atributos concretos de un destino, ayudan a posicionar lo mejor. De ahí la relevancia de presentar a Zacatecas como un destino especial para el segmento de bodas y difundirlo a través del Punto México, un espacio interarctivo, moderno, accesible y magníficamente ubicado en la Ciudad de México.

Confió en que al colocar la campaña de Zacatecas en este espacio de la Secretaría de Turismo, el destino y específicamente el segmento, se colocarán en el gusto del turista nacional e internacional rápidamente

En su oportunidad, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, explicó que se trata de presentar a la entidad como un destino ideal para realizar bodas y para ello se buscan nuevos mercados nacionales e internacionales.

La oferta incluye amplias alternativas de hospedaje, pero también conventos, palacios, templos barrocos, ex haciendas, mansiones coloniales, plazas y jardines ideales para este segmento.

El estado cuenta con una gran conectividad aérea y terrestre, además de la gran ventaja que significa ser el centro geográfico de nuestro país.

La campaña de bodas de destino Zacatecas se llevará a cabo con la participación de la Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y por la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

Al acto asistieron el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete; el secretario de Turismo y el presidente municipal de Zacatecas, Pedro Inguanzo González y Carlos Peña Badillo, respectivamente, y la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez.

mfh