Durante la primera edición itinerante del Tianguis Turístico, en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, se realizará una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores y una del Consejo Nacional Empresarial Turístico, informó el director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete.

En rueda de prensa dijo que hay mucha expectativa y mucho entusiasmo por parte de los estados para participar en el encuentro que inicia este domingo porque se ha creado una sana competencia entre ellos para alojar en los siguientes años la actividad, además que han colocado al sector como relevante en sus agendas locales.

Puebla y Cancún son las sedes ya elegidas por el comité organizador para el 2013 y el 2014.

Hasta el momento la dependencia ha confirmado la presencia de 559 empresas compradoras y más de 21,000 citas de negocios, 30% más que el año pasado en Acapulco.

Hay mucho apetito por México, no solamente en los mercados norteamericanos sino en los 22 países que asistirán. Estamos pasando por un buen momento y lo debemos aprovechar, de acuerdo a los resultados que hemos tenido. Ha sido un invierno muy bueno para las playas mexicanas y vamos por un camino ascendente , comentó.

Los compradores que asistirán cuentan con un perfil de alto nivel (presidentes o directores) contrario a los años previos que las empresas enviaban personal con niveles gerenciales.

Antes de partir a Puerto Vallarta, López Negrete confió que la nueva época del encuentro del principal encuentro de negocio de México se notará con toda claridad, porque el fin que se persigue es colocarlo al mismo nivel de ferias turísticas de Alemania, España o Rusia.

Entre las actividades oficiales se realizarán dos comidas, una organizada por el estado de Guerrero, como anfitrión del año pasado, y la otra por Puebla, porque fueron elegidos para el 2013.

apr