Lectura 2:00 min
Se debe apostar a la responsabilidad empresarial: Exitus Capital
Las empresas no sólo pueden basarse en un esquema de responsabilidad social, deben transitar y ejercer la responsabilidad empresarial, porque la tarea no le compete de todo al gobierno, advirtió Carlos Rahmane, director de Exitus Capital.

Las empresas no sólo pueden basarse en un esquema de responsabilidad social, deben transitar y ejercer la responsabilidad empresarial (fomento de empresas que retribuyan socialmente al país con innovación), porque la tarea no le compete de todo al gobierno, advirtió Carlos Rahmane, director de la Sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), Exitus Capital.
Más allá de la labor a la que se dediquen, las empresas deben añadir un plus en el gremio empresarial al que se dediquen, pues el gobierno hace lo que puede para fomentar la cultura y el emprendimiento, sin embargo no puede recaer en éste toda la responsabilidad.
De acuerdo con el empresario Rahmane, la responsabilidad empresarial “quiere decir que no solo ser socialmente responsable es suficiente, eso se queda en un esquema muy corto, ser responsable empresarial significa apoyar causas con las cuales se retribuya lo mucho que nos da el país”.
Gifted Citizen es una empresa dedicada a reunir emprendedores sociales que tengan un proyecto de impacto social y que beneficie a la humanidad promoviendo la innovación.
Exutus Capital ha decidido hacerlo a través de proyectos culturales y de emprendurismo, ejemplo de ello es la convocatoria anual al premio Gifted Citizen, una iniciativa que consiste en presentar un proyecto social que cambie la vida de 10 millones de personas en los próximos seis años; así como el PopUp Experience México, una plataforma que cada año reúne a artistas en diversas disciplinas para presentarse en un espectáculo gratuito.
Lo anterior fue señalado en el contexto de la convocatoria que impulsa la empresa que dirige a través de la cual invita a emprendedores mexicanos a presentar proyectos que cambien la vida de 10 millones de personas mismos que serán fondeados con recursos para su ejecución.
“Exitus Capital promueve la responsabilidad empresarial, quiere decir que una manera de retribuir al país es fomentando su cultura como una expresión de desarrollo y crecimiento en el país” acotó Rahmane.