Scotiabank cree que sus clientes tienen derecho a estar mejor y por consecuencia las comunidades donde opera. La inversión social ha sido un tema central a lo largo de su historia. Esto no sería posible sin la pasión y responsabilidad de sus colaboradores, quienes donan genuinamente su tiempo y su expertise más allá de su jornada laboral para ser agentes de cambio en sus comunidades a través del trabajo voluntario.

En el 2016 con la participación de 3,018 scotiabankers, sus familiares y amigos se donaron 20,871 horas de trabajo voluntario y se logró recaudar 960,000 pesos en 120 actividades para la comunidad , reveló Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank, durante la ceremonia de reconocimiento a 150 colaboradores del banco que más horas invirtieron y compartieron en su programa de acción social.

Premiación

La premiación tuvo como invitado especial y testigo de honor a Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD), quien dictó una conferencia sobre La agenda de las personas para las personas como es conocida la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que comprende 17 objetivos con los cuales Scotiabank ha alineado sus programas de voluntariado y sus políticas de responsabilidad social.

Durante el evento se reconoció a 150 de los voluntarios más destacados a nivel nacional con base en sus logros por número de horas dedicadas, número de eventos asistidos y la evaluación de su desempeño como voluntarios.

Una de ellos es Adriana Cervantes,?ejecutiva de Banca Empresarial, quien sumó a esta cifra exitosa 97 horas de voluntariado haciendo trabajo con jóvenes de secundaria y bachillerato: dando conferencias de educación financiera en secundarias públicas, ayudando a contrarrestar la deserción escolar, orientando a los estudiantes acerca de la importancia de continuar una carrera universitaria, participando en campamentos de innovación, donde los jóvenes aprenden a encontrar soluciones innovadoras a problemas cotidianos; actividades que realizan en alianza con Fundación Nemi, AC y con Junior Achievement Americas, Capítulo México.

Adriana Cervantes dice que su trabajo es muy gratificante porque le exige y, al mismo tiempo, la capacita, además, porque la hace sentirse orgullosa de interpretar de manera muy concreta la estrategia de inversión social del banco.

Es una gran responsabilidad, dice, porque a veces los chicos no tienen quién les oriente sobre cosas básicas de economía, justo en el momento en que empiezan a tomar el control de sus vidas y poder ayudarlos con mi tiempo y experiencia a crear una mentalidad de ahorro, a diseñar un plan de vida, a alcanzar una meta, eso me hace muy feliz. Ver cómo se transforma la mentalidad de esos chicos es mi verdadera recompensa .

En entrevista con El Economista, Miguel Lozano Michel, director general adjunto de Recursos Humanos de Scotiabank, refirió que el banco participa en diversos voluntariados en todo el país con más de 3,000 colaboradores, de 13,000 que integran la institución financiera. Estos esfuerzos se dirigen hacia los trabajos ya constituidos por más de 130 organizaciones de todo tipo, que orientan su labor en la dirección de la Agenda 2030 del PNUD.

Por su parte, Rodrigo Villaseñor, director de Comunicación Interna y Responsabilidad de Scotiabank, destacó que ningún negocio puede prosperar en una comunidad frágil , por eso Scotiabank está comprometido con la agenda de la Organización de las Naciones Unidas, porque es una agenda que nos brinda una esperanza centrada en 17 objetivos, una vez que se cumplan, tendremos sociedad más fuertes, más prósperas y más abiertas a los negocios , puntualizó.

[email protected]