Lectura 3:00 min
Samsonite va por 50% del mercado
El presidente para AL explicó que la firma estadounidense participa con 35% del mercado mexicano y abrirá hasta 70 tiendas al 2020.

La empresa estadounidense que fabrica y comercia las maletas Samsonite planea invertir 60 millones de dólares en México, durante los próximos cinco años, en la apertura de tiendas propias, así como en el desarrollo de productos.
En entrevista, el presidente de Samsonite Latinoamérica, Juan Roberto Guzmán, comentó que esto forma parte de su estrategia para la región latinoamericana: Tenemos un plan agresivo de multiplicar nuestras ventas actuales en Latinoamérica por cuatro al 2020 .
Explicó que, después de Chile, México es el país latinoamericano más importante, donde son líderes con 35% del mercado. Esperamos llegar a 50% en los próximos cinco años. No nos parece una utopía. Hay muchas oportunidades de crecimiento , sostuvo.
El directivo detalló que ante un pasajero mexicano que viaja cada vez más y disfruta hacerlo, una de las estrategias de Samsonite para seguir creciendo en el país será la llegada de nuevas marcas de su portafolio.
Samsonite no es sólo Samsonite. Contamos con 10 marcas. Queremos llegar a otros mercados dentro de México donde tal vez con la marca Samsonite no podíamos llegar. Tenemos nuestra marca de lujo Hartmann. Recientemente, adquirimos a la francesa Lipault, enfocada a la mujer, la estamos internacionalizando y dentro de un par de años queremos traerla a México. También hay planes para nuestra marca Gregory y Xtrem , comentó.
Respecto del lanzamiento de su nueva marca American Tourister en el país, explicó que no está enfocada al viajero frecuente y de negocios sino al ocasional. El ADN de esta marca es una personalidad entretenida, alguien que busca diversión, con colores llamativos, no es para un perfil ejecutivo , dijo.
Su nueva marca está disponible en las tiendas departamentales Liverpool, después de tres meses la abrirá al mercado nacional.
En cuanto a sus tiendas propias, informó que este año ya han abierto cuatro en el DF, Satélite, Monterrey y León, y tienen la meta de contar con 60 o 70 para el 2020. Queremos ocupar canales que en el pasado no teníamos en este país y el retail propio; nuestra propia cadena de tiendas es uno de ellos , manifestó.
Después de Chile, México es nuestro mercado más importante, seguido de Brasil, Colombia y Perú. Brasil por naturaleza es un monstruo, debería ser el número uno pero es un mercado muy complejo. Por el contrario, México es un país con reglas bastante claras donde tú te sientes tranquilo de invertir , concluyó.