El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, entregó oficialmente al Consejo Nacional Agropecuario los padrones de beneficiarios de Proagro, Progan y Procafé del ejercicio fiscal 2015, con la finalidad de transparentar el uso de 15,000 millones de pesos de presupuesto.

Calzada Rovirosa afirmó que por primera ocasión en la historia de la dependencia federal, estos listados se abren a otras instancias del sector para desarrollar un trabajo de corresponsabilidad y tener dos aduanas en la vigilancia del manejo de más de 15,000 millones de pesos que se concentran en estos programas sustanciales.

Cabe mencionar que dichos programas registran alrededor de 3 millones de beneficiarios, de 5 millones que atiende la institución.

Con la colaboración del CNA seremos más escrupulosos, más eficaces, tendremos una doble aduana para apoyar siempre a quien se lo merece, a quien está haciendo un esfuerzo. Esto ayudará a saber con toda precisión que el productor de granos en un estado del país en efecto produce granos, o que la delegación federal está haciendo su trabajo, todo pensado en mejorar los servicios y la atención de nuestra gente , precisó.

En el marco de la Reunión del Comité Directivo del CNA, que encabeza Benjamín Grayeb Ruiz, Calzada Rovirosa y el vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé, Mario Vera, firmaron un convenio de concertación del Proyecto Vida, el cual está enfocado en incrementar la productividad, competitividad y sustentabilidad a través de alianzas público-privadas, lo que beneficia a pequeñas y medianas unidades productivas.

[email protected]