Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social dijo que la dependencia acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Este miércoles de dictaminó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no asumirá el papel de patrón sustituto de 16,000 extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), miembros del SME, luego de que la SCJN rechazara validar el amparo que les había sido otorgado en septiembre pasado por un tribunal colegiado y que obligaba a la CFE a asumir dicha obligación.

Navarrete Prida dijo que Martín Esparza, líder del SME, sostendrá una reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y, agregó, que la Secretaría de Trabajo está dispuesta a sostener cualquier tipo de diálogo.

El funcionario federal dijo lo que hay es un propuesta de indemnización muy alta, superior a lo que la ley hubiera determinado y en este momento es lo que nosotros podemos respaldar .

Alfonso Navarrete Prida, sobre la posibilidad de que los trabajadores de LyFC puedan conseguir otro empleo, dijo que van a continuar con los diálogos para ver qué posible solución se da a los trabajadores.

Con información de Milenio y Radio Fórmula

mac