Martín Esparza, líder sindical del Sindicato Mexicano de Electricista, dio a conocer que en la semana del 9 al 13 de noviembre iniciará la contratación de personal. Aunque no especificó cuántos serán, dijo que los trabajadores operarán las hidroeléctricas de Necaxa, (cuna de la electricidad), Patla y Texcapa, en Puebla, así como la hidroeléctrica de Tepeji, Hidalgo y la hidroeléctrica en Lerma, Estado de México.

En el órgano de difusión del SME, Esparza informó: Ya se terminó el protocolo de entrega-recepción, están funcionando, y la hidroeléctrica de Necaxa tiene una capacidad de 140 megawatts. También se inicia con la contratación de personal en todas las que ya tenemos posesión .

Al cumplirse un lustro de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el SME resurgirá con un nuevo contrato colectivo de trabajo que recupera una parte de la materia de trabajo.

El 12 de agosto del 2015 presentamos ante nuestra asamblea general el proyecto de contrato colectivo de trabajo. Se leyó frente a la asamblea, se hizo una discusión previa en el comité central y en las comisiones de trabajo. La asamblea avaló su firma y ya lo tienen nuestros abogados para darle forma y depositarlo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje . Esparza, secretario general del SME, dijo que la semana pasada recibieron la termoeléctrica Lechería, ubicada en la zona conurbada de la ciudad de México y eso es muy importante porque en el proyecto de ampliar la capacidad de generación hay un paquete de 1,600 mega watts, de ciclos combinados, y en esa termoeléctrica caben dos. Hay toma de gas, hay interconexión. También esta semana se empiezan a hacer preparativos para lo que será el proyecto de generación en la termoeléctrica J-Luke .

Explicó que el pasado viernes 6 de noviembre del 2015 se concluyó con la entrega-recepción de todas las hidroeléctricas de Luz y Fuerza del Centro y hubo mucha emoción porque fue en esa hidroeléctrica ubicada en Juandhó, Hidalgo, en donde inicié como trabajador en el área de operación de subestaciones.

Son buenas noticias para nuestros compañeros de la resistencia, estamos recibiendo también los predios que nos entregan en propiedad para la cooperativa de producción y de servicio. Esta semana iniciamos con la Secretaría de Energía una visita a otros nuevos centros de trabajo.... .

[email protected]