En 2015, la marca española SEAT sumó su tercer año de crecimiento en producción mundial y logró nuevo récord de ventas, mientras que el mercado mexicano se convirtió en el cuarto más importante para la empresa.

El director general de la firma en México, Edgar Estrada, dijo que en 2015 la automotriz vendió 400,037 vehículos a nivel mundial, lo que representó un incremento de 2.4% respecto a 2014.

Señaló que por primera vez, la fabricación de unidades superó 400,000 unidades, al alcanzar 477,077 unidades, con lo que la firma logró el tercer año consecutivo de incremento a nivel mundial.

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El directivo precisó que para el mercado mexicano, la cifra más alta de ventas sigue siendo el 2002, cuando se comercializaron 25,100 unidades; en 2015 la cifra se ubicó en 24,148 unidades, lo que representó un aumento de 13.3% respecto al año pasado.

Con dichos resultados, sostuvo, México supera a Francia, colocándose así en la cuarta posición, sólo detrás de Alemania, España, e Inglaterra.

Edgar Estrada comentó que las ventas fueron impulsadas principalmente por las cinco mil unidades del modelo Toledo el año pasado, y por los más de 15,000 ventas del Ibiza para el mercado mexicano.

erp