La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que todas las terminales que hacen parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano recibirán vuelos nacionales e internacionales.

Esto incluye a los aeropuertos de la Ciudad de México, de Toluca y de Santa Lucía, indicó la SCT.

Debido a esa intención, la Secretaria de Comunicaciones realiza pláticas con las distintas aerolíneas que a la fecha operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para plantear la posibilidad de reubicaciones de operaciones en el futuro aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía.

La SCT también ha presentado el modelo conocido en la industria de la aviación como PBM con el que se busca reducir la saturación del aeropuerto capitalino en el despegue, aterrizaje y movilización de pasajeros.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, argumentó que ya se tuvieron reuniones con representantes de las aerolíneas nacionales e internacionales, así como de las organizaciones IATA y la OACI para presentarles este modelo.

El funcionario dijo que el esquema de PBM se aplica en los aeropuertos de Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Jiménez Espriú indicó que la SCT se ha reunido con los representantes de Aeroméxico, Volaris, Interjet, Aeromar, TAR, Delta, American Airlines, Air Canada, entre otras compañías de aviación, para explicarles el modelo PBM.

Con tal modelo, detalló, se incrementará la seguridad y la capacidad en el espacio aéreo, además de que tendrá un ahorro en el combustible y disminuirá la emisión de los contaminantes de las aeronaves.

 

Con información de Notimex.