La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) renovó la concesión a Mexicana Click (Aerovías Caribe, S.A. de C.V.) por un periodo de 30 años, contados a partir del 5 de noviembre de 2010, conforme a la solicitud que hizo la empresa en julio del año pasado.

El director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Grupo Mexicana, Adolfo Crespo, destacó que para renovar la concesión, la autoridad consideró las mejoras que logró la aerolínea en la calidad de sus servicios durante los primeros cinco años de vigencia.

En un comunicado, recordó que MexicanaClick, la primera aerolínea de bajo costo en nuestro país, recibió en 2005 una concesión con vigencia de cinco años que vencería en noviembre próximo.

A mediados de 2009 la empresa solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la renovación de la concesión, para lo cual presentó a la autoridad los respaldos que acreditan el cumplimiento de la concesión, un plan de negocios y el respectivo programa de inversión por dicho lapso.

Crespo destacó que la aerolínea cuenta con aviones de nueva tecnología que la colocan entre las más modernas, eficientes y de menor edad, no sólo en México, sino en el mundo.