La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debió este miércoles dar el fallo de la licitación del par de hilos de fibra óptica de la CFE, sin embargo, el resultado se mantiene en suspenso.

La dependencia no emitió ninguna información respecto al proceso debido a que hay que finalizar los protocolos legales y administrativos .

Además, se debe procesar el acta y la información que se genere del fallo , dijo el área de Comunicación de la SCT.

Sin embargo, con base en el acta de presentación de propuestas económicas que se encuentra en el portal de internet de la SCT (www.sct.gob.mx), el consorcio ofreció por las tres rutas, sin incluir IVA, 883 millones 815,351 pesos.

Considerando que en la presente licitación no existen otras propuestas económicas, la Secretaría (SCT) señaló que la propuesta económica presentada por el grupo de inversionistas es la máxima propuesta económica en la licitación , establece el acta.

Por su parte, fuentes allegadas al proceso afirmaron que el lunes pasado el consorcio formado por Televisa, Telefónica y Megacable sí presentó la oferta económica por el par de hilos de fibra óptica, y fue aprobada por la SCT.

El fallo tiene que darse hoy miércoles y la SCT tiene hasta la media noche para tomar la decisión , dijeron a El Economista.

La SCT abundó en que dada la naturaleza del proceso, que tuvo una duración de nueve meses, y el impacto y cambios radicales para el sector telecomunicaciones lleva tiempo concluir el procedimiento .

Hay que finalizar los procedimientos jurídicos, levantamiento del acta , precisó la dependencia.

Incluso, dijeron que la dependencia analiza si será Gabriela Hernández, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT será quién esté a cargo de difundir la información que se genere entorno al proceso de licitación y el fallo o bien, sea alguno de sus asesores.

Según las propias bases de licitación de la SCT, el lunes pasado se efectuó la segunda ronda de presentación de propuestas económicas y ayer 9 de junio debía darse el fallo.

cjescalona.eleconomista.com.mx

apr