El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, aseguró que el libramiento de Acambay, en el Estado de México, permite tener una carretera de altas especificaciones con conectividad hacia Querétaro y Nuevo Laredo.

En el marco de la inauguración de dicho libramiento y de la entrega de la Universidad Politécnica de Atlacomulco, el funcionario precisó que el libramiento traerá beneficios económicos y sociales para los municipios de Acambay, San Felipe del Progreso y Atlacomulco.

Destacó que la obra, la cual cuenta con una longitud de casi 14 kilómetros y requirió una inversión de 756 millones de pesos, ayudará a que el tránsito pesado de largo itinerario ya no cruce las calles de la ciudad.

Lo anterior, agregó, generará mayor seguridad a los habitantes, menor congestionamiento y menos desgaste de las calles, así como una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la región.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adelantó que el próximo 5 de febrero concluirá la construcción de un distribuidor en calle 5 de mayo y prolongación Salvador Díaz Mirón en Metepec.

Asimismo, el próximo 20 de febrero se terminará la segunda etapa del distribuidor vial Alfredo del Mazo en beneficio de la movilidad de la capital y zona conurbada del estado de México.

Dichas obras se suman a otras de infraestructura en la región como la construcción del Tren de Alta Velocidad Toluca México, 12 autopistas, la ampliación del Arco Norte Toluca Atlacomulco y de la Atizapán Atlacomulco, aseveró.

Además serán construidas cuatro carreteras, siete distribuidores viales, tres proyectos de transporte masivo y el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el evento participaron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas.

erp